Bueno para estrenar este blog, pues que mejor que la archiconocida tarta de tres chocolates. Bueno deciros que soy una apasionada de la cocina pero muuuucho más de la repostería. Cuando me empezó el gusanillo de probar y probar recetas pues ésta fue una de las primeras recetas que no se me resistieron.
Es bastante sencilla, pero mucho más si tenemos la maravillosa thermomix . Hay mil recetas publicadas por el mundo de internet,hay quien la modifica en función de sus gustos yo siempre hago ésta, es la más que me gusta, la he tomado del recetario de canecositas que es una artista
Ingredientes:
1 paquete de galletas
Unas tres cucharadas de margarina
150gr chocolate negro
150gr chocolate con leche
150gr chocolate blanco
750gr de nata
750gr de leche
100gr de azúcar
3 sobres de cuajada
Receta
Lo primero es formar la base de la tarta. Para ello molemos el rulo de galletas (yo en la thermomix ). Mezclamos el polvo de galletas que hemos obtenido con la mantequilla, hay quien la derrite, o la mezcla directamente en la thermomix, yo prefiero hacerlo con las manos porque aunque es mucho más pringoso, así sé cuando está (lo aprendí de Cane).
Cuando tengamos la mezcla preparada la vertemos sobre el molde que hayamos elegido desmontable, aro de emplatar... y lo metemos en la nevera mientras preparamos las capas.
Primera capa: se pueden hacer en el orden que prefiramos pero yo siempre lo hago empezando con el chocolate negro, así me evito el lavar el vaso de la thermomix cada vez que termino una capa.Rallar el chocolate negro 5-10 unos segundos, Añadir 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250 de leche y un sobre de cuajada. Programar 7 minutos, 90º vel.5. Volcaro sobre la base de galletas.
Segunda capa: Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50gr de azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. Con este paso hay que tener cuidado porque se pueden mezclar las capas con facilidad, es mejor utilzar una cuchara o cuharon y con paciencia verterlo con cuidado.
Tercera capa: Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco trodeadito, esta vez sin azúcar, 250gr de nata, 250gr de leche y un sobre de cuajada, 7 minutos, 90º, vel. 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la tarta.
Dejamos la tarta sin moverla un buen rato para que enfríe y vaya cuajando, luego la pasamos a la nevera hasta el día siguiente.
En la decoración lo que más nos guste, fideos de chocolate, bolitas tipo malteser, vahine tiene una bolitas pequeñitas de tres chocolates, yo he hecho unos bombones porque era para una ocasión especial, simplemente he fundido chocolate y lo he puesto en unos moldes especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario