martes, 23 de marzo de 2010

Tarta de Chocolate blanco y fresas






Este fin de semana fue el cumpleaños de la madre de una de mis mejores amigas, para celebrarlo prepararon una merienda-cena y como no! me ofrecí a hacer el postre.En realidad no tenia mucho tiempo porque el viernes llegue tarde a casa y no me apetecía meterme en la cocina, así que necesitaba algo que rápido, y haciendo memoria me acordé de una tarta que había visto en el blog pedacitos de miel , que os recomiendo que lo visitéis, y me puse a ello.


Ingredientes:


Para la capa de chocolate blanco:


150 gr chocolate blanco.

250 ml de nata.

250 de leche.

1 sobre de cuajada.


Para la capa de fresas:


Un vaso de 250 m l. lleno de fresas trituradas y pasadas por un chino.

250 ml. de nata.

250 ml. de leche.

4 cucharadas de azúcar, yo le puse un poco más pero eso depende del gusto de cada uno.

1 sobre y medio de gelatina neutra.


Decoración:


Fresas y chocolate fundido.


Receta


1.- Preparamos la base como queramos.Yo galletas molida con mantequilla.

2.- Para prepara la capa blanca ponemos el chocolate blanco en el vaso troceado y damos unos golpes de turbo.Añadimos el resto de ingredientes y programamos 7 minutos, 90 º vel 3.5.

3.-Volcar en el molde y esperar que cuaje la superficie, si os fijáis esta capa se prepara igual que la de la tarta de tres chocolates por lo que no tarda mucho en cuajar.

4.- Trituramos las fresas lavadas y pasamos por el colador para obtener el vaso que necesitamos.

5.- Ponemos todos los ingredientes de la capa de fresa en el vaso y programamos 7 minutos 90º vel 3.

6.- Vertemos con cuidado sobre la capa de chocolate blanco y metemos en la nevera hasta que cuaje.


Para la decoración opté por unas mariquitas que había visto hace tiempo y les tenía ganas, son fresa partidas a la mitad y decoradas con chocolate fundido.Miel la decoró con unas fresas bañadas en almíbar que también tenían muy buena pinta.


Perdonad por las fotos pero es que casi me olvido de sacarlas y ya después en el cumpleaños me dio vergüenza sacar la cámara.

17 comentarios:

  1. Seguro que estaba de muerrrtee... pinta de eso tiene.
    Besiss.
    Y felicidades a la madre de tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. Que rica combinación!! Me encanta como has convertido las fresas en mariquitas..te ha quedado lindísima ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  3. Chocolate blanco y fresas?????? Qué delicia! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Chicas muchas gracias por visitarme, la combinación la verdad es que es muy buena, gustó mucho, y las mariquitas evanescencia son super sencillas y muy vistozas.Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jo Davinia que envidia de tarta, te ha quedado preciosa,lástima comérselas.besitos

    ResponderEliminar
  6. es una preciosidad.... me encanta todo, la receta, la foto, los sabores, la decoracion... estupendo.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que te gustara!!! la verdad es que es una de mis favoritas!!

    Besotes

    Miel

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa,que graciosas las mariquitas, me encanta tu blog, besos.

    ResponderEliminar
  9. Te quedó preciosa Davinia! La verdad que lo de simular las mariquitas con las fresas ha sido un puntazo!! Había visto la capa de fresa, creo que a Amanda, y estoy desde cuando para hacerla, a ver si aprovecho este finde que tengo dos buenas tarrinas en la nevera, porque seguro que la combinación está de muerte.

    Buen finde,

    ResponderEliminar
  10. Se ve una tarta deliciosa, con las dos capas muy bonitas. El chocolate blanco y las fresas son una combinaicón deliciosa, seguro que a la madre tu amig le encantó ;)

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por los comentarios chicas, la tarta gustó bastante y es muy facilita de hacer.Lo de las mariquitas lo había visto en el foro de mundorecetas, que me perdone a quien tuvo la idea porque no me acuerdo de su nombre, queda muy curiosas y son sencillas de hacer así que animaos.Besitos a todas

    ResponderEliminar
  12. sE VÉ DELICIOSO, LA pinta lo dice todo, además el chocolate blanco y las fresas combinan genial, que rico.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Davinia, me ha gustado mucho tu blog, ¡¡haces cosas buenísimas!! Te sigo a partir de ahora.
    Un besito
    Bea...con mucho amor

    ResponderEliminar
  14. En cuanto me llegue la termomix es una de las tartas que quiero hacer la tuya se de escandalo
    Pasate por mi blog que tengo algo para ti
    Mil besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola he encontrado tu blog y me he quedado con la boca abierta que apetitosas y deliciosas recetas tienes y esta tarta de chocolate blanco y fresas todo un puntazo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. ¡qué receta tan apetitosa! se come con los ojos por el color que tiene. con tu permiso, la copio. gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  17. holaaaa me gusta mucho tu blog así que si no te importa me hago seguidora :), encantada un saludo desde Santander, Mar. (me encanta la tarta que tiene mariquitas)

    ResponderEliminar