martes, 1 de diciembre de 2009

Tarta Mousse de Nutella



La tarta preferida de mi casa y no será porque no he probado con otras jejejejeje, pero esta siempre queda como favorita. Para mi gusto no es nada empalagosa o será porque me encanta la nutella, que para quien no le guste se puede sustituir por nocilla o podemos hacer nosotros mismo la crema de cacao. Igual parece un poco latosa de hacer pero como cualquier mousse, valdrá la pena cuando la probemos.



La receta consta de tres partes:



1.-La base que se puede elegir al gusto, con galletas de cualquier tipo o una base de bizcocho, yo siempre opto por una base de galletas oreo y queda muy bien la combinación.



2.-El mousse



3.-La cobertura y decoración



La receta la pongo tal cual la he copiado y he hecho yo.



Ingredientes:



Galletas Oreo desmenuzadas con mantequilla



Ingredientes para la mousse:



400 ml de nata

2 claras de huevo

200 gr. de Nutella

100 gr. de leche -

Algo mas de la mitad de un sobre de gelatina neutra

50 gr de chocolate de postre



Ingredientes para la cobertura:



100 gr de nata

100 gr de chocolate fondant

30 gr de mantequilla



Para decorar:



Crocanti de almendra

Hipos de kinder



Receta :



BASE

1.-Colocamos la base de la tarta en un molde desmontable o el que hayamos elegido.



2.-Metemos las galletas en el vaso de la Th y trituramos a velocidad 5 unos segundos hasta que las galletas estén totalmente trituradas.



3.-Añadimos la mantequilla previamente calentada unos segundos en el microondas y mezclamos a velocidad espiga durante un minuto.(yo esto lo suelo hacer directamente con las manos con la mantequilla a temperatura ambiente, que aunque es un poco pringoso siempre sabemos como queda la masa).



4.-Sacamos la mezcla de galletas y mantequilla y la extendemos por todo el fondo del molde procurando que quede bien apretado.



5.-Metemos en la nevera mientras preparamos la mousse.



MOUSSE

Para la mousse lavaremos y secaremos bien el vaso de la thermomix.

1.-Montamos la nata, que tiene que estar muy fría para que no se corte, a vel. 3 y 1/2 con la mariposa hasta que esté montada. La echamos en un bol y la guardamos en la nevera. Yo normalmente dejo este paso para el final ya que la nata si tardamos mucho en utilizarla se baja al igual que ocurre con las claras. Tened en cuenta que para que monte la nata bien debe de tener mínimo un 35% de materia grasa, cuando la comprarmos en tetabrik, como es mi caso que utilizo la de mercadona, debemos abrir totalmente el brick porque la materia grasa se suele quedar en las paredes.



2.-Sin lavar el vaso calentamos la leche 2 minutos a 70º en vel. 2.



3.-Se añade la nutella y el chocolate y se mezcla bien hasta que deshaga, unos 30 segundos a vel. 3 y después unos 10 segundos a vel. 6 - 7



4.-Añadimos la gelatina y mezclar unos segundos a vel. 4 hasta que estén incorporadas del todo.



5.-Verter la mezcla en un bol y lavar bien la maquina para que no queden restos de grasa en las cuchillas, ya que esto es uno de los problemas más habituales a la hora de montar las claras. Lo haremos a vel. 3 y 1/2 37º con la mariposa hasta que se hayan montado.



6.-Ahora con mucho cuidado y movimientos envolventes mezclamos la nata a la crema de nutella y después se incorporan las claras.



7-Se vierte sobre la base de galletas y se mete en la nevera hasta que esté cuajado, mejor dejarlo toda una noche.



COBERTURA

1.-calentamos la nata 3 minutos a 80º en vel 2.



2.-Se añade el chocolate y la mantequilla y lo ponemos a vel. 3, luego vamos subiendo la velocidad poco a poco hasta que está el chocolate bien mezclado.



3.-Se vierte sobre la tarta con mucho cuidado de no estropear la mousse.



4.- Se decora al gusto.






No hay comentarios:

Publicar un comentario