domingo, 29 de noviembre de 2009

Tarta Tortuga Gertrudis



Esta fue una de las primeras tartas que prepare,fue para el cumpleaños de una de mis mejores amigas aunque en realidad la hice pensando en la carita de su hijo cuando la viera. Es super sencilla pero muy vistosa. En el foro mundorecetas es tan conocida que hasta hay un recopilatorio de gertrudis jejejje. También hay quien se ha atrevido a hacer la versión salada, que yo todavía la tengo en pendientes.



Ingredientes:



3 Bracitos de gitano, pueden ser comprados o hechos, yo para simplificar los compré en mercadona, rellenos de trufa.

400gr de nata para montar
1 tableta nestlé postres
3 claras
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina en polvo
50gr de azúcar



Receta:

1.-Forramos una ensaladera con film transparente, y cubrimos paredes y base con el brazo de gitano, cortado en rodajas.

2.- Montar la nata por un lado y por otro las claras con los 50gr de azúcar , reservamos en la nevera.

3.-Derretir el chocolate al baño maría o en el micro con cuidado que no se queme, es mejor poner poco tiempo por ejemplo 20 segundos temperatura máxima,sacarlo y volver a meterlo unos segundos más,los trocitos de chocolate que quedan se terminan de deshacer con el calor residual, una vez fuera del micro.

4.-En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina.

5.-Calentamos los 100gr restantes de leche, en la th, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemo a vel. 3. durante 1 minuto. Dejamos que temple para que no corte la nata después la incorporarla.

6.-Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Y lo vertemos sobre el molde que teniamos reservado. Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos.

7.- Dejamos reposar en la nevera de un día para otro es mejor. Al desmoldarla con cuidado, formaremos con pan de leche (también comprado) las patitas, la cola y la cara. Los ojos los hice con bolitas de chocolate y la boca con sirope de fresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario