domingo, 5 de diciembre de 2010

Conos de hojaldre rellenos de crema pastelera





Seguimos con la recetas del curso de reposteria de thermomix, sin prisa pero sin pausa. Esta receta ya la había probado antes, y es que como he dicho en otras ocasionas me encanta el hojaldre del lidl y con esta receta quedas genial porque además de buenos son super fácil de hacer.Se pueden rellenar con lo que queramos truja, nata con fresas... o incluso salados por que no? yo normalmente lo hago con crema pastelera que me encanta. Lo único que necesitariamos son los moldes para formar los conos pero que los encontramos fácilmente.

Ingredientes:

- 1 lamina de Hojaldre
- 1 huevo batido (para pintar)
- 600 g de leche
- 3 huevos
- 120g de azúcar
- 60 g de maicena
- coco rallado, granillo de almendra, fideos de chocolate, etc..
azúcar glas


Preparación:


1.- Precaliente el horno a 200 º .

2.- corte el hojaldre a lo largo para tener tiras de 2,5 cm de ancho por 25 cm de largo.
3.- Enrolle las tiras en los canutillos de metal, previamente untados con mantequilla, pinte con el huevo batido y hornee durante 12 min.

4.- prepare la crema del relleno. Ponga en el vaso la leche, los huevos, el azúcar, la maicena. Programe 8 min/100º/vel.4. vierta la crema en una manga pastelera y deje enfriar.

5.- Cuando la crema esté fría, rellene los canutillos y apoye la parte abierta sobre el coco rallado, almendras o fideos de chocolate. Espolvoree con azúcar glas y sirva.

Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. que deliciososss tengo unas ganas de hacer estos hojaldres rellenos de cremaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa mmm, sensacionales te han quedado. Me gusta mucho tu blog navideño adornado ;)

    ResponderEliminar
  2. Un dulce estupendo. Tienen una pinta fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ta han quedado de lujo.
    Hace tiempo que lo tengo en pendientes pero mi relleno será de chocolate.
    BEsitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Geniales, que ricos por favor... Te pillo un par de ellos.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la receta, a mi nena le encantan.

    ResponderEliminar