jueves, 9 de diciembre de 2010

Tarta Mousse de Leche Merengada



Otra tarta del baúl de los recuerdos jejejeje pero no menos buena. No viene mal en estas fechas porque para mi gusto no es empalagosa y después de tanta comida en la cena... el postre muchas veces sobra. Bueno os dejo la receta.

Ingredientes:

Base.

-. Galletas Napolitanas
-. Mantequilla

Mousse:

-. 600 gr de nata
-. 5 claras montadas a punto de nieve
-. 5 hojas de gelatina.
-. 380 gr leche condensada.
-. 200 gr leche entera.
-. Canela en rama.
-. Cascara de limón.

Receta:

1.- Para hacer la base como siempre, trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla hasta obtener una masa homogéna.Forramos la base del molde que elegimos.

2.- Hidratar la gelatina en agua fría.

3-. Ponemos en el vaso de la thermomix con la mariposa la leche, la cascara de limón y el palo de canela, 5 min 90º vel.3. Cuando termine retiramos la piel, el palo de canela y la mariposa.

4.- Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos 20 segundos vel 3,4,5, hasta que se deshace.

5.- Añadimos la leche condensada y mezclamos otros 20 seg vel 4. Reservamos en un bol.

6.- Montamos las claras a punto de nieve con un poquito de sal o zumo de limón.Si es con thermomix el vaso completamente limpio y seco, mariposa 6 minutos vel 3.5 37º. Cuando queden 2 minutos le añadimos canela en polvo para darle sabor. Reservamos

7.-Montar la nata con azúcar (la receta no pone pero yo le puse eso a gusto de cada una la nata va a montar igualmente).

8.-Y ahora que lo tenemos todo a mezclar con movimientos envolventes eso que tanto nos gusta y nos pone de los nervios jejjejej. Primero las claras con la mezcla de leche y después la nata.Cuando esté todo integrado lo pasamos al molde y dejamos enfriar en la nevera. Yo la dejé de un día para otro.

Lo bueno de esta tarta es que se puede congelar una vez haya cuajado así que si queremos adelantar trabajo estas navidades ya sabéis.

Espero que os guste.





3 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y seguro que de sabor muchisimo mejor aun , un beso

    ResponderEliminar
  2. Te la copio a la de YAAAAAAA, que cosa mas rica y te ha quedado preciosa, besos.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy bonita! Me gusta la receta, esta muy interesante.

    Un saludo

    ResponderEliminar