lunes, 6 de diciembre de 2010

Polvorones de turrón








Una de mis asignaturas pendientes "los polvorones", la primera vez que los intenté hacer se me quedaron duros como piedras.. pero este año he decidido volver a intentarlo. Estoy a la espera que me pasen unas recetas que nunca fallan pero esta la he cogido del blog de Mónica que ha su vez se la ha cogido a Irmina, y es que pintaban tan bien que me decidí a intentarlo. Bueno hay que decir que por intentar hacer varias cosas a la vez, la primera tanda de polvorones se me quemó, yo tan confiada programo el tiempo y temperatura que dice la receta y pufff olor a quemadillo jejjejeje mi tío el pobre me mira y me dice que son de chocolate jejejejejje, pero ya la segunda tanda salió perfecta. El truco está en cada horno y bueno es respetar un grosor considerable porque uno de mis fallos al principio es que los dejaba con el grosor de una galleta.....Otra cosa a tener en cuenta es que salen blanditos del horno ya después toman cuerpo, en cuanto los veáis un poco dorados los podéis sacar.Bueno ahí va la receta.


Ingredientes


-. 250 gr de harina.

-.50 gr de almendra molida.

-.150 gr de manteca de cerdo a temperatura ambiente.

-.160 gr de azúcar glass.

-. Un poco de canela

-. 150 gr de turrón


Receta


1.- En un bol mezclamos la harina con la almendra molida y ponemos en el horno para tostarla, 160º unos 15 minutos son suficientes, vemos como cambia el color de la harina. Dejamos enfriar.


2.- Introducir en el vaso de la thermomix la manteca de cerdo, el azúcar y la canela unos 15 segundos vel.5. Añadimos el turrón molido.


3.- Incorporamos la harina y mezclamos 1 minuto. vel 4.


4.- Dejar reposar la masa en la nevera 30 minutos (yo tuve que dejar un poquito más).


5.- Damos forma , espolvoreamos con sésamo y horneamos a 180 º unos 30 minutos. Yo a 140 unos 20 minutos.


Espero que os guste.

5 comentarios:

  1. Jejeje... esta también la voy a copiar yo, a ver si busco un huequillo para hacerlos. Me llevo uno y así voy degustándolos ;-D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. esta receta pa la saca , que tiene que estar de muerte lenta
    MIL BESOSSSSSS

    ResponderEliminar
  3. ¡Chiquilla!! ¿Ya los hiciste???? Te quedaron divinos!! Bueno... ya le cogiste el truquillo y es verdad que cada horno varía y yo los hice gorditos, como el groso de los polvorones. Espero que te hayan gustado.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Polvorones de turrón??? Es la primera vez que lo hoy pero me la llevo para mi cocina porque estoy recopilando recetas de polvorones para regalar a mi familia.

    ResponderEliminar