jueves, 26 de agosto de 2010

Tarta Mousse de Dulce de Leche




Bueno bueno..... cada vez estoy más perezosa pero no dejo de meterme por estos mundillos y cotillear en vuestros blogs , dejo por aqui un tarta que hice hace bastante tiempo ya ni me acordaba de ella, pero ahora sé que a mi gran amiga Olivia le vendrá genial ya que su marido es un poco especial para los postres pero le encanta el dulce de leche.Así que como está loca de contenta con su nueva thermomix seguró que le va a venir de perlas.


La receta la pille del blog Al rincón de cocinar, el cual les recomiendo que visiten ya que tiene muchas recetas ricas.






Ingredientes:



Base

Un paquete de galletas maria.

70 gr de mantequilla a temperatura ambiente.


Mousse

300 gr dulce de leche

400 gr nata

4 hojas de gelatina

4 huevos


Cobertura


75 gr de nata

100 gr chocolate fondant

30 gr mantequilla



Receta



1.-Primero preparamos la base, cada una como esté acostumbrada a hacerla.Yo trituro las galletas en thermomix y le añado la mantequilla a vel 3 hasta que esté bien integrada. Muchas veces lo compruebo con las manos si puedo formar una bola con la masa es que está lista. Colocamos en el molde que vayamos a utilizar, yo normalmente un aro desmontable, y extendemos bien para que no se salga la mezcla después por los bordes.


2.- Ponemos en remojo las hojas de gelatina en agua.


3.- Separamos las claras y las yemas de los huevos.


4.- Ponemos en el vaso las yemas y el dulce de leche 3 minutos, 70 º, vel 3. Se añade la gelatina y se mezcla un minuto más sin temperatura a la misma velocidad. Dejamos que entibie.

Quien no tenga thermomix se puede hacer perfectamente con una batidora de mano, se tardara un poquito más.


5.- Limpiamos bien el vaso y lo secamos.Ponemos velocidad máxima unos segundos y los restos de agua los secamos con papel de cocina. Montamos la nata, en thermomix con mariposa vel 3,5 vigilar bien hasta que haga un agujero en el centro y se pegue a las paredes. Yo muchas veces lo hago con la batidora y vigilo mejor que no se me convierta en mantequilla y no tengo que lavar el vaso tantas veces.


6.- Mezclamos la nata con el dulce de leche de dos veces, con una espátula y movimientos envolventes con suavidad. Reservamos.


7.- Montamos las claras a punto de nieve. En thermomix 4 minutos ,37º vel 3.5 con mariposa.


8.- Mezclamos las claras con la mezcla anterior, igualmete con movimientos envolventes. Cuando la mezcla esté bien integrada la vertemos sobre la base de galletas, y dejamos enfriar en la nevera hasta que solidifique, yo la dejé toda una noche.


9.- Para preparar la cobertura, ponemos todos los ingredientes en un cazo y lo calentamos en el microondas medio minuto a media potencia, o al baño maria como prefieran. En thermomix ponemos la leche en el vaso programamos 5 min 37º vel 3, añadimos el chocolate y progamos 10 minutos más, cuando esté fundido el chocolate añadimos la mantequilla y con unos segundos será suficiente, es para darle brillo a la cobertura. Una vez esté lista entibiamos un poco sin que llegue a solidificar y vertemos sobre la mousse que deberá de estar cuajada ya.

Volvemos a meter en la neverta hasta que solidifique.


Yo para decorlar hice unas lineas con un tenerdor sobre la cobertura antes de meter en la nevera.


Ya sólo queda esperar que cuaje, deslmoldar y servir.


Espero que os guste. Besitos


5 comentarios:

  1. Que rica!!! Con lo que me gusta el dulce de leche no dejaré de hacerla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué tiempos!
    ;-D
    Deliciosa tarta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica tarta...con dulce de leche, pa' chuparse los dedos...
    me gusta la Navidad en tu blog...
    un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Deliciosa, con lo que me encanta a mí el dulce de leche!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Bicos

    ResponderEliminar
  5. Gracias guapisima por nombrarme, te quedo de vicio, muy bonita y como dices esta deliciosa, seguro que a tu amiga le gusta.

    Besos.

    ResponderEliminar