domingo, 29 de noviembre de 2009

FLAN DE TURRÓN JIJONA




Ahora que las navidades ya están aqui, os dejo este flan de turrón super fácil de hacer y además está buenísimo, es muy conocido en el foro en el que participo mundorecetas y un éxito seguro. He utilizado un molde con motivos navideños para la ocasión, pero se puede hacer en cualquier época del año, yo por ejemplo compro siempre unas cuantas tabletas de turrón de más y las congelo, así tengo para flanes y helados durante todo el año.


Ingredientes:


1 tableta de turrón de Jijona (200 gr)

500 gr de leche

250 gr de nata.

50 gr de azúcar.

2 sobres de cuajada.


Receta:


1. Ponga el turrón en el vaso y tritúrelo programendo 5 segundos, velocidad 5.

2. Incorpore el resto de los ingredientes y programe 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. (Los primeros 10 seg. programe velocidad 5, para integrar los ingredientes y luego baje a velocidad 2).

3. Vierta la mezcla en un molde de corona o similar. Deje enfriar en el frigorífico antes de desmoldar.


La decoración como a cada una más le guste, yo dibuje un poquito la silueta de mi muñeco de nieve, con todo lo que tenía a mano, lacasitos, almendras y bolitas de chocolate pero cada una a echarle imaginación, hay quien lo sirve con salsita de chocolate......... no lo he probado aún pero prometo mucho.

1 comentario:

  1. holaaaaaaaaaaaa :)
    mira, he estado de visita por tu blog, y te diré que me gustan tus recetas, porque se parecen a mis gustos, es como si nos gustasen las mismas cosas, aunque claro pensándolo bien..a mi me gusta todo :). Bueno muchas gracias por la visita voy a seguir con el tour besitos y amunt con nuestros blogs q he visto que eres valenciana. Yo en Cantabria :)

    ResponderEliminar