jueves, 7 de enero de 2010

Bizcocho de Vainilla



Receta original de mongueta que tuneó canelona, la cual he copiado yo porque es mucho más fácil de preparar, la verdad es que se me hace un poco pesado preparar los bizcochos cuando hay que separar las yemas y claras..... no sé gandulería supongo porque en realidad no lleva mucho tiempo y menos con las maquinitas jejejje. Se puede hornear perfectamente en la Fussion Cook, menú horno, válvula abierta, 150 grados unos 35 o 40 minutos.

Ingredientes:

4 huevos200gr de azúcar
250gr de yogur de vainilla
150gr de aceite de girasol
1 sobre de azucar vainillado (10gr)
200gr de harina
10gr de levadura química
Pepitas de chocolate

Prepación con thermomix:

  1. Precalentar el horno y engrasar un molde de 22 ó 24cm.(yo he utilizado uno de silicona en forma de flor)
  2. Ponemos la mariposa y montamos los huevos y el azúcar.
  3. Programando 5 minutos, temp. 37º, vel. 3 1/2.
  4. Al terminar programamos el mismo tiempo y velocidad, sin temperatura.
  5. Añadimos todo el yogur, el aceite y el azúcar vainillado. Mezclamos 10 segundos al 3 1/2.
  6. Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos 10 segundos, al 2.
  7. Quitamos la mariposa y terminamos de envolver bien con la espátula, echándo en este momento las pepitas.
  8. Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180º calor arriba y abajo.
  9. Al sacarlo del horno, esperamos un minuto y lo pasamos a una rejilla, dándo la vuelta como una tortilla, que la base sea entonces la superficie.

5 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmm que rico se ve!! y la presentación de 10. Me llevo un trocito, vale?
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa que tal esos reyes? has sido buena este año jejejej gracias por visitarme.Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué molde más chulo! El clásico bizcocho pero con saborcito a vainilla, porque el yogur siempre deja rastro.
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. Joooooo que bonita,me encanta el molde.Yo no tengo moldes asi,sniffff
    Tiene que estar riquisima,me la apunto!!

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje gracias chicas por los cometarios el molde está chulo pero si os sirve de consuelo solo dos veces no se me ha pegado jejejjeje he intentado sumergirlo en agua caliente porque me dijeron que recuperaba la adherencia perooo no consegui resultados jejejej.
    El molde lo compré en Benítez, es de Ibilis.

    Besitos

    ResponderEliminar