lunes, 11 de marzo de 2013

Champiñones rellenos





No toda va a ser dulce y es que aunque me encantaría poder comer dulces todos los días y a todas horas.... no lo hago o lo intento. jajaja. En una de mis busquedas por los mundos de internet buscando recetas con verduras sanas y sabrosas, me econtré con el blog de lala que os recomiendo que visiteis si todavia no lo conoceis porque tiene muchas cosas ricas. De aquí cogi esta recetas de champiñones que me llamó la atención porque aunque los como habitualmente siempre los hago salteados o en revueltos. Bueno os dejo la receta espero que os guste.





CHAMPIÑONES RELLENOS


Receta original: Las recetas de Lala



Ingredientes:

750 gr champiñones grandotes. Yo utilice una bandeja no me preocupé en pesarlos.

150 gr  jamón serrano. Puse una tarrina de taquitos .

Dos cucharadas de perejil picado.

Dos cucharadas de pan rallado.

Cuatro cucharadas de aceite de oliva. Puse dos.

2 dientes de ajo.

Sal


Preparación:

Precalentar el horno a 200º.

1.- Retirar los extremos terrosos a los champiñones, lavarlos y secarlos y retirar los pies para dejar solo los sombreros y reservar ambos por separados. He de decir que se tarda más en limpiar los champiñones que en hacer la receta.

2.- Echar en el vaso de la thermomix el jamón y picar 4 segundos a vel. 9. Reservar.

3.- Poner en el vaso los ajos y el perejil. Pulverizar unos segundos al 10.

Con una lengua de silicona, bajar los restos de las paredes, a continuación, añadir los pies de los champiñones, el jamón reservado, el aceite y una cucharada de pan rallado.

4.- Mezclar todo unos segundos a velocidad 4 o cuatro y medio, que quede todo pequeñito pero sin exceso.

5.- Rellenar  con esta mezcla, espolvorear más pan rallado por encima. yo pequé y le puse un poquito de queso rallado.

6.- Colocarlos en la bandeja del horno, forrada con papel de hornear. Hornearlos durante 12 minutos, a 200º.

Nota: he visto varias versiones y hay quien le añade queso rallado en la mezcla o piñones que tiene que quedar de lujo pero como mi intensión era una versión light solo le eché un poquito para engañar y lo acompañe de salsa de tomate natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario