viernes, 15 de marzo de 2013

Tarta Obleas Chocolate



Tanto tiempo viendo esta tarta que tenía que probarla.. he visto un montón de versiones con natillas, con crema pastelera, con nutella... Yo me decidi por la de flan de chcocolate del blog Bocadosdecielo. No tengo foto del corte porque la llevé a un asadero y me olvidé de hacerle la foto.

Ingredientes:

- Un paquete de obleas o neulas.

- 750ml. de leche.

- Un sobre de flan royal.
- 200gr. de chocolate fondant.

- 70gr. de mantequilla.

- Una cucharada sopera de licor de avellanas.

Instrucciones:

-. Poner todos los ingredientes en el vaso: la leche, el flan, , el licor y el chocolate troceado. Programar 9 minutos temp 100º velocidad 2, cuando veamos que alcanza los 100º podemos apagar, si cuando termina el tiempo todavía no ha alcanzado los 100º programamos algún minuto más. Añadir entonces la mantequilla y mezclar unos segundos.

-.Adaptar un aro de pastelería graduable a la medida de las obleas ( dejarlo un poco más grande para que no se rompan al ponerlas). Colocarlo sobre el plato que vayamos a servir la tarta y poner una oblea en la base añadir 4 cucharadas soperas del chocolate, repartir un poco con el dorso de la cuchara y seguir poniendo otra oblea y otras 4 cucharadas de chocolate, así hasta terminar con el chocolate. La última capa tiene que ser de chocolate. ´

- Dejamos en la nevera que repose, mejor si es de un día para otro.


- Decoramos con  lo que nos guste.

Nota:  La tarta me ha gustado pero creo que mis expectativas en ella eran muy altas.. la próxima vez que la haga echaré mas chocolate entre las capas.










1 comentario:

  1. Te ha quedado fenomenal. Yo también la tengo en pendientes, en ésa y en otra versión que hay con capas de crema pastelera.
    Un besote.

    ResponderEliminar